Vigilarán dos mil 830 policías el Pumas-Independiente del Valle

México, 24 May (Notimex).- Para garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes al partido de futbol entre Pumas de la UNAM y el equipo ecuatoriano Independiente del Valle, a disputarse hoy en el Estadio Olímpico, la Secretaría de Seguridad Pública desplegará dos mil 830 elementos.

El dispositivo de seguridad también incluye cien vehículos, entre patrullas, moto-patrullas y grúas, así como un helicóptero que resguardará las inmediaciones del estadio para evitar vandalismo, alteración del orden público y la comisión de ilícitos.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina instalará filtros en las inmediaciones del estadio para evitar que los aficionados ingresen con objetos que puedan ser utilizados como proyectiles o puedan dañar a terceros, como armas de fuego y punzocortantes, palos, piedras, botellas de vidrio y pirotecnia.

A su vez, la Subsecretaría de Tránsito destinará 20 patrullas, tres grúas y 10 moto-patrullas para establecer un dispositivo vial para regular el tránsito peatonal y vehicular, y evitar que los automóviles sean estacionados en lugares no permitidos que dificulten las funciones de los cuerpos policiales.

La policía capitalina recomendó a los asistentes a este partido, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, respetar el orden público, no ingerir bebidas alcohólicas ni drogas y prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo.

También podría gustarte