Vigilarán 639 policías Carrera del Día del Padre en la capital

México, 18 Jun (Notimex).- Con motivo de la “XXXVI Carrera del Día del Padre, 21 KM” que se realizará este domingo en Periférico Sur, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina llevará a cabo un operativo con 639 policías, a fin de garantizar la integridad de los participantes y población en general.

La dependencia informó que en el dispositivo participarán elementos de las policías de Proximidad y de Tránsito, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

El punto de salida será frente al hotel Radisson Paraíso Pedregal en los carriles centrales de Anillo Periférico en dirección al oriente hasta el retorno de Cuemanco, donde dará vuelta en “U” sobre carriles centrales en sentido poniente de Anillo Periférico hasta la incorporación de avenida Zacatépetl.

Por esta razón, se tiene previsto el cierre de los carriles centrales de Anillo Periférico en sentido Poniente a Oriente a las 23:00 horas de este sábado para instalar el arco de salida y a las 4:00 horas del domingo se cerrará los carriles centrales del Periférico en ambos sentidos.

Esto será en el tramo Zacatépetl-Cuemanco y la incorporación de Insurgentes Sur a Periférico al poniente para instalar el arco de meta.

Las alternativas viales son al norte Avenida Insurgentes, Calzada de Tlalpan, Paseos del Pedregal y Viaducto Tlalpan; al sur Insurgentes, Carretera Picacho Ajusco, Calzada de Tlalpan y Viaducto Tlalpan; al oriente Eje 10 Sur San Jerónimo y Avenida San Fernando; en tanto que al poniente Eje 10 Sur Avenida Copilco y Avenida San Fernando.

Además se contará con el apoyo de los centros de control y comando C-2 y C-5, y del Centro Computarizado de Control Vial para el monitoreo y la detección oportuna de situaciones que puedan alterar el orden de la carrera o poner en riesgo a los participantes.

También podría gustarte