Vigilan campamentos indígenas por festejos en Magdalena de Kino

Magdalena de Kino, Son. 1 Oct (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora revisó campamentos de etnias instalados en este municipio con motivo de las Fiestas de San Francisco, para garantizar que indígenas estén en las mejores condiciones posibles.

También opera en coordinación con las autoridades locales para que se cumplan los protocolos de prevención en la fiesta tradicional.

Además, en coordinación con la Policía Federal, se vigila la carretera internacional número 15 México-Nogales, en atención a los viajeros nacionales y del vecino estado de Arizona que circulan en automóviles o a pie como parte de la celebración.

Por su parte, el ayuntamiento local indicó que la conmemoración a San Francisco se extenderá hasta el sábado 8 de octubre, periodo en el que permanecerá los operativos de vigilancia.

Protección Civil aprovechó la ocasión para recordar a los asistentes a este evento y a la comunidad en general que a partir del lunes 3 de octubre el número de emergencias será el 911 en todos los municipios de Sonora.

También podría gustarte