Vietnam celebra 71 años de independencia superando metas del milenio

México, 7 Sep (Notimex).- Con su visión de futuro, Vietnam transformó los años de guerra en progreso y hoy supera las metas de desarrollo del milenio: erradicó el hambre y redujo la pobreza, sostuvo la embajadora Le Linh Lan.

Recordó que hace 71 años esa nación asiática inició una nueva era de libertad y reunificación, cuando Ho Chi Minh declaró la independencia de la que ahora se constituye como la República Socialista de Vietnam.

Ante representantes del cuerpo diplomático y del gobierno federal, Linh Lan habló también de la relación entrañable de amistad y cooperación con México, que lleva al mejor entendimiento social y cultural.

En el marco de la celebración del Día Nacional de Vietnam, en la Embajada de esa nación asiática en México, expuso el potencial de inversión en la que calificó como una de las economías más dinámicas y vibrantes de Asia.

Con tratados de libre comercio con la Unión Europea, Corea del Sur, el Acuerdo Transpacífico, Vietnam es punto estratégico para la integración de la economía global y regional.

Es también, señaló, una oportunidad para fortalecer los lazos que ya unen con México, segundo socio comercial en América Latina, solo después de Brasil, con similitudes como posiciones estratégicas, sus riquezas culturales y turísticas; y el compromiso con reformas estructurales.

Linh Lan reconoció la labor del embajador Carlos de Icaza para estimular la cooperación bilateral. Recordó que Vietnam será el próximo anfitrión de la reunión del TPP, y se congratuló por la visita que con ese motivo realizará Enrique Peña Nieto, en la que será la primera de un presidente mexicano a Vietnam.

La celebración del Día Nacional de Vietnam transcurrió entre una fusión de danzas de abanicos, exhibición de Vovinam el arte marcial vietnamita de defensa, música de mariachi y comida tradicional de la nación asiática.

También podría gustarte