Viernes y sábado, funciones de la coreografía “Macho Man XXI”

México, 12 Jul (Notimex).- Este viernes se llevará a cabo la primera de dos funciones de la obra “Macho Man XXI” en el Palacio de Bellas Artes, coreografía de Tania Pérez-Salas que ofrece una reflexión crítica en torno a la violencia de género.

La sexualidad femenina en la actualidad y los estándares mediáticos de belleza son otros tópicos que inspiraron la nueva propuesta de la creadora mexicana, que tendrá su segunda función el sábado 16 de julio en el máximo recinto cultural del país.

En “Macho Man XXI”, la también bailarina explora la idea que se tiene de la sensualidad, además de la exposición mediática de la belleza y la repercusión que tiene en el cuerpo, concebida en “visión caótica, surrealista y exótica” de la cultura mexicana.

El espectáculo es una obra con sentido del humor y música bailable de México, Perú y Argentina que ha conmovido al público de otros países con un tema tan sensible como es el papel que juega la mujer en Latinoamérica.

“Hablar de estas temáticas no es nuevo, pero su abordaje desde el lenguaje de la danza que proponemos permite acercarnos a ellos y tocarlos de una forma original y efectiva; se trata de una nueva mirada que aporta otros matices y nuevas percepciones”, dijo de su obra Pérez-Salas.

También podría gustarte