Video: Tornado tocan tierra en Indiana, Estados Unidos

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un tornado tocó tierra en la parte central de Indiana, Estados Unidos, el miércoles.

De acuerdo con medios locales, ese mismo día, varios tornados tocaron tierra en Indiana, desgarrando techos de edificios de apartamentos, arrojando equipos de aire acondicionado sobre automóviles estacionados y dejando sin suministro eléctrico a miles de personas.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología reportó que un “tornado grande y destructivo confirmado” toco tierra aproximadamente 16 kilómetros (10 millas) al este de Kokomo, o alrededor de 64 kilómetros (40 millas) al norte de Indianápolis. El meteorólogo Dave Tucek dijo que el tornado atravesó la ciudad la tarde del miércoles.

La ciudad de Kokomo y el condado Howard declararon un estado de emergencia conjunto y cerraron todos los caminos a personas y automóviles, exceptuando vehículos de atención de emergencias, hasta las 9 p.m. del miércoles, reseñaron medios de la región.

 

 

También podría gustarte