(Video) Explosión en tren de pasajeros de Taiwán deja al menos 21 heridos

Explosión en tren de pasajeros de Taiwán

La noche de este jueves se registró una explosión en un tren de pasajeros de Taiwán que dejó al menos 21 personas heridas, reportaron medios locales. El tren viajaba de la localidad de Hsinchu a la ciudad de Keelung.

Sobre los hechos, se informó que la detonación ocurrió poco después de las 22:00 horas locales (14:00 GMT) cerca de la estación de Songshan, en las inmediaciones de esta capital, y al parecer fue provocada por un petardo, según refieren las primeras investigaciones de la policía.

Por su parte, el director general de la Agencia Nacional de la Policía de Taiwán, Chen Kuo-es, informó que las primeras investigaciones apuntan a que la detonación fue causado por en petardo de entre 15 y 20 centímetros de largo, que habría sido abandonado en el tren.

Ante lo ocurrido, el Cuerpo de Bomberos de Taipei envió más de 10 ambulancias y 10 camiones cisterna de agua a la escena del incidente para sofocar el fuego causado por la detonación y atender a los heridos.

En tanto, los medios han difundido las declaraciones de varios testigos que  indicaron que un hombre de unos 40 años de edad, entró al tren y colocó bajo un asiento un “objeto largo negro”, antes de salir en una estación anterior y después se escuchó la explosión.

[[videoInsidePost id=”liC1suqQ1L4#t=35″ src=”youtube” ]]

También podría gustarte