Video: el impresionante cambio de una joven tras una operación de mandíbula

Una joven de Gales, Reino Unido, ha sorprendido en la redes sociales al mostrar el impresionante cambio que sufrió tras someterse a un tratamiento para corregir un problema que tenía en la mandíbula desde pequeña.

Sobre el caso de Ellie Jones, medios locales ha reportado que cuando tenía ocho años, su mandíbula dejó de crecer debido a una extraña enfermedad facial. En ese entonces, los padres de esta niña galesa no se percataron de su condición real, pues creyeron que se trataba de un típico problema de mal alineamiento de los dientes.

Sin embargo, años más tarde, cuando intentaron enderezar los dientes de Ellie, a sus 14 años, la ortodoncista que trató el caso descubrió la anomalía. Durante los siguientes 6 años, los médicos del hospital Glan Clwyd, en Gales, trabajaron en la reconstrucción de la apariencia de la joven.

Actualmente Ellie presume un rostro renovado tras las operaciones de mandíbula, que recuerda “fueron muy dolorosas” y le obligaron a someterse a un riguroso régimen alimenticio.

En tanto, el portal británico Wales Online refiere que más de 100 pacientes son tratados cada año en el hospital Glan Clwyd por problemas similares al de Ellie Jones.  Sin embargo, según los médicos que trataron a la joven, su caso era especialmente severo.

También podría gustarte