Vida y Estilo Señales que eres un adicto al Instagram Pronostico del Tiempo Ambiente calido en el pais FYI News Cristiano es el mejor pagado Piden diputados terminar con saqueo de mares sudcalifornianos



Piden diputados terminar con saqueo de mares sudcalifornianos


29 mar
2017

08h16

  • separator
  • comentarios


El Congreso del estado aprobó exhortar a las instancias correspondientes realicen de manera inmediata operativos especiales en materia de inspección y vigilancia para prevenir y combatir la pesca ilegal en Baja California Sur.

Pide a las autoridades monitoreen de manera permanente a las embarcaciones que se acerquen a los litorales sudcalifornianos y se verifique que sus permisos de pesca se ajusten a lo establecido en el Plan de Manejo y en la legislación correspondiente.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Almendariz Puppo, pidió a las autoridades federales la creación de una unidad de reacción inmediata “que tenga como finalidad la verificación en tiempo real de todos los actos que sean denunciados en flagrancia y cuasi flagrancia”.

Refirió que en México existen tres tipos de pesca que son la de altura, la de mediana altura y la ribereña, “siendo esta última la que representa el porcentaje más amplio de los pescadores del país”.

No obstante, dijo, es la que presenta los mayores rezagos “debido a la disminución de los diferentes tipos de apoyo que se le otorgan, a la depredación desmedida de las especies entre otras cosas”.

El legislador señaló que la actividad pesquera en Baja California Sur es una actividad importante para el desarrollo social y económico de decenas de comunidades en ambos litorales de la media península, que genera riqueza que dan vida a los pueblos de ambas costas.

Año con año, “todos los días” embarcaciones de altura y mediana altura en su gran mayoría procedentes de Sonora y Sinaloa “llevan a cabo actividades de pesca en nuestros litorales, aun cuando está de manifiesto que no cuentan con los permisos de esta naturaleza”.

Expuso las denuncias que recientemente se han conocido de que un barco atunero, desde el 15 de marzo se encontraba efectuando lances de artes de pesca en los alrededores de la zona marítima conocida como el Bajo, así como en la zona de Espíritu Santo.

Por ser esta zona parte de un Área Natural Protegida, las actividades de este tipo de embarcaciones no están permitidas, y a pesar de que el barco fue denunciado en plenos lances por medio de las redes sociales, la autoridad no ha hecho nada al respecto.



publicidad

publicidad

También podría gustarte