Vida y Estilo Ismael Cala El mapa de emociones Pronostico Frente frio 27 refresca las temperaturas En Baja California Sur piden reforzar prevencion contra enfermedades respiratorias



En Baja California Sur piden reforzar prevención contra enfermedades respiratorias


9 feb
2017

20h23

  • separator
  • comentarios


Las enfermedades respiratorias agudas ocupan el primer lugar de demanda de servicios médicos en Baja California Sur, por lo que es necesario extremar las medidas preventivas como evitar cambios bruscos de temperatura.

El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores, pidió que entre estas medidas se incluyan evitar corrientes de aire e incrementar el consumo de frutas y verduras con vitamina C, para fortalecer las defensas del cuerpo.

El funcionario estatal dijo que del total de consultas otorgadas por el sector salud de Baja California Sur, el 61 por ciento han sido solicitadas por causa de enfermedades respiratorias.

Por esa razón, dijo, es importante que los sudcalifornianos fortalezcan al interior de sus hogares medidas que eviten la presencia de estos padecimientos.

Dijo que es esencial abrigarse bien en los momentos de la jornada cuando se registran temperaturas más bajas, aplicar el estornudo de etiqueta, así como limpiar y desinfectar los objetos de uso común.

George Flores subrayó que punto importante es la aplicación de la vacuna contra la influenza en los grupos de riesgo, que son los niños de seis meses y menores de cinco años.

También las personas mayores de 60 años, embarazadas, pacientes con VIH o con alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad y problemas respiratorios graves.

Abundó que la Secretaría de Salud de Baja California Sur ha aplicado al momento más de 135 mil vacunas que corresponde al 80 por ciento de la población meta.

No obstante, anotó, es importante que la población aproveche la disponibilidad de la vacuna que aún se tiene en las unidades de atención médica.

De octubre a la fecha, señaló, se han presentado 11 casos de influenza confirmados en el estado, cinco de estos correspondientes al municipio de Los Cabos y los otros seis en La Paz.

Dijo que la Secretaría de Salud mantiene, de forma permanente, la vigilancia epidemiológica de los casos de enfermedades respiratorias agudas atendidos.

Recomendó que las personas que manifiesten síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, acudir de inmediato al médico para evitar complicaciones, y puntualizó la importancia de no auto medicarse.



publicidad

publicidad

También podría gustarte