Vida y Estilo Ismael Cala El mapa de emociones Asi se vive el inicio del Carnaval de Brasil El Ejercito israeli ataca posiciones de Hamas en Gaza por segunda vez hoy



El Ejército israelí ataca posiciones de Hamás en Gaza por segunda vez hoy


6 feb
2017

08h50

  • separator
  • comentarios


Aviones del Ejército israelí bombardearon hoy posiciones militares del movimiento islamista Hamás en Gaza, horas después de un tanque israelí disparara también contra una de estas instalaciones en respuesta al lanzamiento desde la franja de un cohete a su territorio.

“En respuesta al proyectil que fue disparado hacia las comunidades del sur de Israel hoy, las fuerzas aéreas israelíes alcanzaron tres infraestructuras de Hamás al norte de Gaza”, informó un comunicado castrense.

Un civil fue herido de levedad en el ataque, según fuentes de seguridad y médicas palestinas.

A primera hora de hoy, el Ejército había atacado también al norte de Gaza con un tanque una posición del movimiento islamista, que controla el enclave costero, después de que un proyectil impactará en las proximidades de la ciudad de Ashkelón.

Por el momento ninguna organización o milicia en la franja se ha atribuido el lanzamiento del cohete, a lo que Israel suele responder de forma protocolaria con un ataque puntual de alguna instalación de Hamás.

Israel y las milicias armadas en Gaza respetan con altibajos un alto el fuego que puso fin al último conflicto bélico de envergadura en la zona en agosto de 2014.



publicidad

publicidad

También podría gustarte