Vida y Estilo 4 nutrientes para ser el mejor atleta DW Noticias Mas alla de los titulares Gobierno local entregara tres mil actas de nacimiento gratuitas al dia



DF

Gobierno local entregará tres mil actas de nacimiento gratuitas al día


10 ago
2016

11h44

  • separator
  •  
  • comentarios


El gobierno capitalino entregará al día unas tres mil actas de nacimiento gratuitas en las 16 delegaciones mediante el programa El Abogado en tu Casa, para que estudiantes de nivel básico puedan hacer sus trámites de inscripción y reinscripción.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, informó que este miércoles las Unidades Móviles del Registro Civil darán servicio de 10:00 a 15:00 horas en Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo. A Madero y Cuauhtémoc.

El jueves 11 de agosto la atención se otorgará en Coyoacán, Milpa Alta, Iztacalco y Miguel Hidalgo y el viernes en Benito Juárez, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

El sábado, durante la jornada “puerta por puerta” El Abogado en tu Casa, las jefaturas delegacionales en Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Xochimilco y Tlalpan ofrecerán ese beneficio que se enmarca en la temporada del regreso a clases.

En el caso de Magdalena Contreras será el lunes 15 de agosto cuando la población de la demarcación podrá obtener sin costo ese documento de identidad.

Granados Covarrubias mencionó que en coordinación con el Registro Civil se ha estructurado un cronograma de trabajo “para desplegar de lunes a sábado y en todas las delegaciones, de aquí y hasta el 30 de septiembre, las Unidades Móviles con el propósito de que el mayor número de educandos de nuestra capital puedan beneficiarse”.

De acuerdo con el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, cada vehículo tendrá la capacidad de expedir 500 actas para la población registrada en la capital del país y 250 a residentes de la ciudad nacidos en otras entidades de la República.

El único requisito para obtener el acta de nacimiento certificada será presentar una copia fotostática del documento a tramitar.

El funcionario mencionó que, en promedio, un estudiante acumula en su vida más de 18 actas de nacimiento durante los procesos de inscripción y reinscripción a instituciones académicas.

El calendario y los horarios de atención de las Unidades Móviles del Registro Civil se pueden consultar en el número telefóniso 56 58 11 11 de Locatel y en la cuenta @CDMXConsejeria en la red social Twitter.



publicidad

publicidad
También podría gustarte