Vida Recordatorios y listas de tareas con Evernote Asi se vive el Carnaval de Brasil FYI News El No Oscar de La La Land Autoridades clausuran obras en terrenos forestales en Tulum Quintana Roo



Autoridades clausuran obras en terrenos forestales en Tulum, Quintana Roo


27 feb
2017

13h39

  • separator
  • comentarios


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal las obras y actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales sin autorización en un predio ubicado en el municipio de Tulum, Quintana Roo, tras recibir algunas denuncias ciudadanas.

En un comunicado, las autoridades indicaron que se realizó remoción de vegetación forestal característica de Selva Mediana Subperennifolia, ante la afectación a una superficie de 0.39 hectáreas.

Explicaron que inspectores federales adscritos a la Delegación de la Profepa en la entidad, así como de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Forestal de la Subprocuraduría de Recursos Naturales de esta Procuraduría, acudieron al predio para dar atención a denuncias ciudadanas por la remoción de vegetación forestal presuntamente sin autorización.

Apuntaron que al llegar al mencionado predio, los inspectores constataron el cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

Refirieron que durante la inspección no se encontró persona alguna con quién atender la diligencia, acto seguido los inspectores procedieron a realizar un recorrido por el predio, encontrando remoción de vegetación forestal característica de Selva Mediana Subperennifolia, en una superficie de 3,900 metros cuadrados (0.39 hectáreas).

Por lo anterior, apuntó el comunicado, se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de obras y actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales por carecer de la correspondiente autorización que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Lo anterior, con fundamento en los Artículos 161, Fracción ll, y 163, Fracción VII, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Cabe destacar que de acuerdo al Artículo 165 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), los infractores pueden hacerse acreedores a multas equivalentes de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización.



publicidad

publicidad

También podría gustarte