Vida Ismael Cala Consejos para lidiar con el fracaso La lenta caida del Angel de la Independencia de Mexico PAN celebra suspension provisional de sancion a alcalde de Cuauhtemoc Colima



PAN celebra suspensión provisional de sanción a alcalde de Cuauhtémoc, Colima


3 mar
2017

12h00

  • separator
  • comentarios


El Partido Acción Nacional (PAN) celebró la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Poder Judicial de la Federación respecto a la suspensión provisional de la sanción que se pretendía imponer al alcalde de Cuauhtémoc, Colima, Rafael Mendoza, por su supuesta intervención en las elecciones extraordinarias a gobernador de 2016.

En días pasados, el Congreso estatal cumplió una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al encontrar responsable a Mendoza Godinez por participar en actos de campaña con el entonces candidato panista a gobernador, Jorge Luis Preciado, en enero de 2016.

En un comunicado, el PAN señaló que el Juzgado Segundo de Distrito del Poder Judicial de la Federación en Colima concedió la suspensión provisional, después de que el alcalde panista solicitara la intervención de la autoridad judicial por la sanción que se le pretendía imponer.

Lo anterior, luego de que la LVIII Legislatura del Congreso de Colima emitiera el decreto de juicio político por medio del cual se impusiera la destitución de Rafael Mendoza Godínez como alcalde de Cuauhtémoc, así como la inhabilitación para ocupar cargos como servidor público estatal y municipal por siete años.

En este sentido, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante la controversia constitucional promovida por integrantes del Cabildo del Ayuntamiento, determinó como medida cautelar suspender la ejecución del decreto.

Consideró que con esta medida, se acredita que la determinación del Congreso fue excesiva y sin interés de emitir una determinación justa y apegada a la Constitución.

El CEN y el Comité Directivo Estatal del PAN, precisaron que darán seguimiento a las resoluciones definitivas que emita el Juzgado Segundo de Distrito de Colima y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.



publicidad

publicidad

También podría gustarte