Victoria Torres vence a Yvonne Rasmussen y está a un triunfo de JO

Astana, 23 May (Notimex).- La mexicana Victoria Torres venció a la danesa Yvonne Rasmussen y clasificó a cuartos de final del Mundial Femenil de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), por lo que está a un triunfo de lograr su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Torres, la única mexicana que sigue con vida en el certamen universal tras la eliminación de Melissa Esquivel, se impuso a la europea por 3-0 en la categoría de los 60 kilogramos, 40-36 en las tres tarjetas, en una batalla en la que lució más y logró buenos impactos.

El sábado anterior debutó en la justa al imponerse a Laishram Devi, también por 3-0, y será este martes cuando se juegue su boleto a Río 2016 para formar parte de la lista de atletas mexicanos que irán a los olímpicos.

En la ronda de las mejores ocho, Torres se medirá con la irlandesa Katie Taylor, que este lunes doblegó a la argentina Dayana Sánchez (3-0), y el triunfo le permitirá estar en tierras brasileñas y asegurar una medalla en el torneo.

Respecto al deporte de los puños, México cuenta con tres clasificados al momento: Raúl Curiel, Elías Emigdio y Misael Rodríguez, quienes esperan que al menos uno o dos compañeros más se integren a la lista de olímpicos.

También podría gustarte