Victoria de los Astros en el debut de Gurriel

Yulieski Gurriel de los Astros de Houston batea un sencillo ante los Orioles de Baltimore, el domingo 21 de agosto de 2016. (AP Foto/Gail Burton) BALTIMORE (AP) — Yulieski Gurriel conectó un hit en su debut de Grandes Ligas, Dallas Keuchel dominó al cubrir ocho innings y los Astros de Houston vencieron el domingo 5-3 a los Orioles de Baltimore.

Los Astros ganaron los últimos tres partidos de la serie de cuarto, superando 32-12 a Baltimore en carreras. Los Orioles han perdido cuatro de cinco y tienen foja de 9-16 en los últimos 25 juegos.

Gurriel, el desertor cubano que en julio firmó un contrato de 47,5 millones de dólares por cinco años, empalmó un sencillo en su primer turno al bate y acabó de 2-1 con un boleto como el bateador designado.

Keuchel (8-12), el ganador del Cy Young el año pasado, toleró dos carreras y cinco hits con siete ponches.

Ken Giles se acreditó su tercer salvado, pese a que permitió que Mark Trumbo conectase su 37mo jonrón, la máxima cifra en las mayores.

El mexicano Yovani Gallardo (4-5) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y siete hits al lanzar siete innings.

Por los Astros, Gurriel de 2-1. El boricua Carlos Correa de 3-2, una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos José Altuve de 4-1, una anotada y una remolcada; y Marwin González de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1; y Francisco Peña de 3-1.

También podría gustarte