Victor Wanyama es nuevo jugador de Tottenham Hotspur

Londres, Ing. 23 Jun (Notimex).- El club Tottenham Hotspur de la Liga Premier de Inglaterra anunció la contratación del mediocampista de 24 años, Victor Wanyama procedente del Southampton, convenió por el que desembolsará 17 millones de euros.

El originario de Kenia, llega con el cartel “todoterreno” gracias a su prominente físico, el cual le permite dar recorridos desde la zona defensiva hasta el área rival.

Es uno de los pocos jugadores de la liga inglesa con esas condiciones, por lo cual el equipo de los “spurs” se propuso su fichaje para la temporada 2016-2017.

Wanyama dió el salto de calidad en Europa con el Celtic Glasgow de la Liga Escocesa, aportando seguridad en zona defensiva y ganándose la titularidad en partidos importantes como en la UEFA Champions League, donde incluso le marcó un gol al FC Barcelona en la temporada 2012-2013.

También fue pieza clave en los titulares del Southampton que los guió a la parte alta de la Liga Premier Inglesa, y por ello Tottenham decidió unirlo a la plantilla del entrenador argentino Mauricio Pochettino, quien lo conoce a la perfección, tras dirigirlo en Southampton.

También podría gustarte