Víctor Rodríguez, cuarto venezolano en quedar fuera en boxeo

El venezolano Víctor Rodríguez, izquierda, enfrenta al surcoreano Ham Sangmyeong en combate de peso gallo en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, el jueves 11 de agosto de 2016. (AP Foto/Frank Franklin II) RIO DE JANEIRO (AP) — Víctor Rodríguez, uno de los más jóvenes del equipo de boxeo olímpico venezolano, perdió el jueves en su debut en la división gallo del pugilismo de Río.

Rodríguez, oriundo del estado de Zulia, en el noroeste venezolano, cayó ante el surcoreano Sangmyeon Ham (2-1) en la categoría de los -56 kilogramos.

Poco después, su compatriota Albert Ramírez quedó eliminado en la división de los semipesados en segunda ronda al perder por decisión unánime ante el argelino Abdelhafid Benchabla.

Venezuela, que llegó con ocho púgiles, quedó solamente con tres en carrera.

“Hicimos lo mejor que podíamos hacer”, dijo el “Niño” Rodríguez. “Demostramos que tenemos coraje, valentía y amor por el deporte”.

Rodríguez puso buena cara ante la posibilidad de regresar a unas segundas justas con su hermano menor Melvis, quien comienza a emerger en el deporte.

“Faltan muchos juegos por delante”, se consoló.

Rodríguez es de una familia de 10 hermanos —seis hombres y cuatro mujeres. Algunos de sus hermanos mayores fueron boxeadores y a ellos atribuye que esté en el deporte de los puños.

También hay un factor de casualidad. Jugaba al futbolito cuando decidió ir a una práctica de guanteo de sus hermanos y terminó gustándole.

Ahora, su hermano Melvis, de 15 años, también se enroló en el boxeo e integra el equipo nacional de su país.

“Le doy gracias a Dios por haberme permitido llegar a Río y le pido que ayude a mi hermanito para que sea grande y que venga a unos Juegos Olímpicos también”, dijo Rodríguez a The Associated Press. “Para que vea lo hermoso que es estar en unos Juegos Olímpicos”.

También podría gustarte