Victimas de intoxicacion por sushi en Sonora suben a 194

Hermosillo, México.- La Secretaría de Salud actualizó a 194 el número de personas intoxicadas luego de comer en una de las nueve sucursales de una franquicia de comida japonesa, las cuales se encuentran clausuradas en tanto se determina qué fue lo que causó los malestares estomacales y de qué manera se dio la contaminación de alimentos.



<p>El martes, la Secretaría de Salud informó que se contabilizaban 71 casos de clientes hospitalizados luego de comer en alguno de los locales de la franquicia Que Rollo Sushi, pero dos días después han sumado 123 casos más; hoy ya son 194.</p>
<p>” itemprop=”contentUrl” src=”https://web.archive.org/web/20160415181409im_/https://p2.trrsf.com/image/fget/cf/460/0/images.starmedia.com/2013/10/15/sushi-intoxica.jpg” title=” Thinkstock” width=”460″>
    </picture><figcaption>
<div class=
El martes, la Secretaría de Salud informó que se contabilizaban 71 casos de clientes hospitalizados luego de comer en alguno de los locales de la franquicia Que Rollo Sushi, pero dos días después han sumado 123 casos más; hoy ya son 194.

Foto: Thinkstock

En rueda de prensa, el Director de Epidemiología en la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba, dijo que todo parece indicar que se trató de una intoxicación por salmonella, según lo revelan algunos resultados preliminares de laboratorio.

El martes, la Secretaría de Salud informó que se contabilizaban 71 casos de clientes hospitalizados luego de comer en alguno de los locales de la franquicia Que Rollo Sushi, pero dos días después han sumado 123 casos más.

“De estos 194 casos de que tenemos conocimiento, un 44 por ciento de las personas afectadas fueron atendidas en hospitales privados y han presentado sintomatología como es dolor de estómago, diarrea, náuseas y vómito”, dijo Olvera Alba.

Los primeros casos de intoxicación comenzaron a surgir entre el sábado 12 y el domingo 13 de octubre, pero de acuerdo con el periodo de incubación de la bacteria, todavía para el próximo lunes 21 podrían presentarse más personas afectadas.

“Para el día de mañana esperamos tener los resultados de las muestras humanas como las muestras de alimentos”, adelantó el funcionario.

En redes sociales, un bufete de abogados comenzó a recabar firmas y dar información con miras a presentar una demanda por responsabilidad civil, así como denuncias penales por lesiones.

A través de un boletín, la franquicia afirmó que todos los comensales de sus establecimientos cuentan con un seguro, por lo que responderán por quienes fueron atendidos en hospitales públicos y privados.

La Secretaría de Salud informó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Coespris), mantendrá cerradas las nueve sucursales de Que Rollo Sushi en Hermosillo hasta conocer los resultados de laboratorio y en base a ellos, determinar las acciones como aplicar sanciones.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.



También podría gustarte