Vicepresidente de EUA viajará a Turquía a finales de agosto

Washington, 13 Ago (Notimex).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, visitará Turquía el 24 de agosto próximo, luego que ambos países han mantenido diferencias en torno al clérigo Fettulah Gülen, acusado de planear el frustrado golpe de Estado en esa nación.

En una declaración, la Casa Blanca señaló que “Biden se reunirá con el presidente Recep Tayyip Erdogan y el primer ministro Binali Yildirim para discutir la relación entre Estados Unidos y Turquía y una serie de cuestiones de importancia para ambas naciones”.

Tras el fallido golpe de Estado, el 15 de julio pasado, Ankara estudia la posibilidad de pedir a Estados Unidos la extradición del clérigo turco, quien vive en Pensilvania y niega cualquier implicación en la intentona golpista.

Biden ha trabajado en los últimos años a distender las relaciones con Turquía, pero el reciente intento de golpe volvió a tensar los vínculos entre ambas naciones.

Más de 200 personas murieron en el intento de derrocamiento de Erdogan y su gobierno. La represión gubernamental contra los presuntos conspiradores ha llevado al arresto de decenas de miles de ciudadanos turcos.

Biden también viajará a Riga, en Letonia, y Estocolmo, Suecia, añadió la Casa Blanca en su declaración.

También podría gustarte