Vicente del Bosque presenta plantilla definitiva de España para Euro

Madrid, 31 May (Notimex).- En busca del tricampeonato continental, la selección de España publicó la lista definitiva de 23 jugadores que lucharán en la Eurocopa Francia 2016 por refrendar los títulos obtenidos en 2008 y 2012.

Luego de elaborar dos listados de futbolistas, uno con 25 provisionales y otro con 11 jóvenes promesas, debido a los compromisos a nivel de clubes de algunos de sus estelares, el entrenador Vicente del Bosque al fin anunció a los 23 españoles que disputarán el certamen europeo.

El estratega prescindió de “Isco” Alarcón, reciente campeón de la Champions League con Real Madrid, y de Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid, con lo cual dará oportunidad al defensa juvenil del Arsenal, Héctor Bellerín, así como al centrocampista César Azpilicueta.

Con ello, entre el combinado final de elegidos que defenderán las coronas de la “Furia roja”, destacan en portería Iker Casillas (Porto), David De Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

En defensa estarán Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba, Marc Bartra (Barcelona), Mikel San José (Athletic de Bilbao), Juanfran Torres (Atlético de Madrid) y Héctor Bellerín (Arsenal).

Los mediocampistas disponibles serán César Azpilicueta, Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez (Chelsea), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Bruno Soriano (Villarreal), Jorge Resurrección (Atlético de Madrid) y Thiago Alcántara (Bayern Munich).

Mientras que para la delantera, el veterano técnico tomó en cuenta a Manuel Agudo “Nolito” (Celta de Vigo), David Silva (Manchester City), Lucas Vázquez (Real Madrid), Aritz Aduriz (Athletic Club) y Álvaro Morata (Juventus).

También podría gustarte