Vice News Presenta busca audiencias con sus contenidos en TV abierta

* El 24 de julio concluirá su primera temporada por FOROTV

México, 8 Jul (Notimex).- Con la intención de dar a conocer al mayor público posible historias que no son abordadas en medios tradicionales, el programa Vice News Presenta seguirá mostrando sus contenidos en televisión abierta hasta el 24 de julio, que termina su temporada con un documental sobre la heroína, su origen, desarrollo y distribución.

“Estamos muy emocionados porque es la primera vez que contenidos de este tipo se exhiben en televisión abierta y buscamos cubrir historias que no han tenido una cobertura sistemática, por eso buscamos contextualizarlas para que el público pueda entender la complejidad del problema”, expuso Laura Woldenberg, directora de contenido en VICE México.

En entrevista con Notimex, la documentalista hizo énfasis en que Vice busca abordar temas relevantes pero diferentes, a fin de ofrecer una mirada única del mundo contemporáneo.

Con 35 oficinas alrededor del mundo, la empresa investiga las historias más relevantes para un público internacional, a través de periodistas locales que les permite trabajar de manera rápida y oportuna, consiguiendo los accesos y teniendo un acercamiento con los protagonistas de éstas.

Ejemplificó, lo anterior, al exponer: “Con el especial del Estado Islámico, Vice pudo conseguir accesos sin precedentes con miembros de este grupo terrorista, hablando con su jefe de prensa y visitando los centros de detención, por lo que logramos darle un ángulo totalmente diferente a esta situación”.

Aunado a los hechos políticos y sociales, también abordan contenidos más amigables y de actualidad sobre salud.

“Tenemos un programa dedicado a cómo se están consiguiendo las medicinas del futuro y viajamos a Panamá para ver cómo biólogos y científicos están recabando el pelaje de osos perezosos para crear materiales que ayuden a experimentar y realizar las medicinas”, mencionó.

Woldenberg agregó que también tienen otro especial sobre la crisis mental en la India, donde las mujeres sufren discriminación y son internadas en centros de salud mental sin su consentimiento.

Aunque reconoce que el público de Vice News va de los 18 a los 35 años, señaló que su alianza con Foro TV, “les permite llegar a una audiencia mucho más amplía y diferente.

“También tenemos contenidos en Youtube para llegar a más públicos, todos los miércoles”.

Será con un especial sobre la heroína con lo que concluirá la primera temporada de Vice News resenta, el próximo 24 de julio. No obstante, sus contenidos pueden ser apreciados en su canal de Youtube.

Aún tenemos mucho contenido para difundir sobre América Latina, por lo que esperamos hacer una segunda temporada y que sea transmitida por FOROTV, pues “nuestro trabajo es de alta calidad y cuenta con meses de investigación”, concluyó.

También podría gustarte