Vianey de la Rosa dice que sólo espera debut en Juegos Olímpicos

México, 18 Jun (Notimex).- La maratonista Vianey de la Rosa dijo que a pesar de debutar en unos Juegos Olímpicos, sólo está a la espera de acudir a la máxima justa mundial para hacer su mejor marca y desde luego aspirar a estar en la meta de una prueba impredecible.

“Me siento bien, para eso me he preparado y voy con el objetivo de tener un buen resultado”, comentó la competidora mexiquense.

Agregó que poco a poco ha cumplido con sus anhelos en el deporte y más en una prueba donde cada corredora es la propia rival, “enfrentaremos a las mejores y eso es emocionante”.

A los 13 años de edad inició a su trayectoria atlética y a los 15 años comenzó a consumar ese trabajo con resultados que la hicieron estar en las mejores competencias del país y luego en el extranjero.

De la Rosa, originaria de Ciudad Nezahualcóyolt, Estado de México, indicó que la palabra nerviosismo no está en su diccionario, sino todo lo contrario, estar con la ansiedad de viajar a Brasil para buscar su mejor marca.

“Somos un equipo fuerte, las tres que vamos en maratón a los Juegos Olímpicos tenemos cualidades para pelear ante las mejores”, expresó la fondista mexicana.

Vianey de la Rosa dio la marca para la cita veraniega en octubre pasado en el maratón de Frankfurt, donde detuvo el cronómetro en 2:34.56 horas.

“La verdad me siento bien, además tener como compañera de entrenamiento a Madai Pérez, una de las mejores corredoras del mundo, es muy bueno, porque puedo aprender mucho y además me puede dar consejos”, afirmó.

Dijo que el entrenamiento final para la justa veraniega será intenso, ya que la idea es llegar en buena forma pelear por el podio, “sabemos que será difícil, pero en el deporte nada es imposible, vamos con todo para ir por nuestra mejor marca”.