Viajan selecciones de futbol a Juegos Nacionales Populares

Villahermosa, Tabasco, a 30 de agosto de 2016

El director de Calidad para el Deporte, del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), Carlos Arturo Santiago Ferrer, entregó uniformes a los entrenadores de los equipos que participarán en los Juegos Nacionales Populares 2016.

Tabasco tendrá la representación de cuatro equipos, dos en la rama femenil y dos en la varonil, en los encuentros deportivos de futbol que se llevarán a cabo del 1 al 5 de septiembre, en la sede del Club Dorados de Oaxtepec, Morelos.

El entrenador de la selección femenil, Luis García Pérez, mencionó que las jóvenes se encuentran listas para las competencias en Futbol 6×6. “Trataremos de colocarnos en los primeros puestos de la tabla general”, enfatizó.

En cuanto a los equipos varoniles, el profesor José María Hernández García, explicó que los muchachos han representado a Tabasco en olimpiadas y en torneos nacionales; además han sido campeones nacionales cuatro veces consecutivas en eventos como el Internacional de Puerto Vallarta y en la Copa Telmex.

Los conjuntos que participarán en esta justa nacional están integrados por deportistas procedentes de los municipios de Cárdenas, Centro y Macuspana.

Artes Marciales se adjudica 6 medallas

Por otra parte, la delegación de Artes Marciales, que participa en dichos juegos, se ha adjudicado 5 medallas: dos de oro, una de plata y dos de bronce.

Las medallistas doradas fueron María Dolores Martínez Méndez, en el nivel Adulto avanzado, 65-70 kg; y Daira Verónica Pérez González, en la categoría 13-14 años en la modalidad de Combate principiante, 40-45 kg.

El ganador de la presea plateada fue Maximiliano González García, en manos libres intermedio, de la categoría 10-14 años.

La medalla de broce fue para Gael Cordero Martínez, de la categoría 10-12 años, en la modalidad Infantil avanzado, 40-45 kg; y Juan Eduardo Guerrero Flores en Junior avanzado 60-65 kg, categoría 15-17 años.

También podría gustarte