Veterinarios analizan políticas del sector en Yucatán

Puebla, 28 Ene (Notimex).- Durante la Convención Nacional 2016 de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios de México (FedMVZ) los especialistas analizan temas relacionados con las políticas públicas que involucran al sector.

Roberto Ramírez Hernández, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios, destacó lo nutrido del evento al que llegaron personas de diversas partes de la República Mexicana.

Ante representantes de 33 colegios estatales de médicos veterinarios zootecnistas y a las 21 asociaciones nacionales de especialistas propuso estructurar el Plan Estratégico 2016-2020 de medicina animal.

Destacó que la salud animal es una situación siempre dinámica, en donde surge el mecanismo de prevención de enfermedades y las causas por las que se difunden son una constante en la naturaleza y en el mundo.

“Importante para cualquier país es la velocidad y la efectividad con la que se detecta y la pueda atender (la salud animal) para su control y para su mitigación, de ahí la importancia de este encuentro”, subrayó.

Entre las actividades que se llevan a cabo en esta convención, la cual se desarrolla del 28 al 29 de enero en el Centro de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), destacan conferencias en materia de sanidad animal.

Asimismo se desarrollarán temas como perspectivas de la ganadería en México, bienestar animal, inocuidad agroalimentaria, participación de los médicos veterinarios zootecnistas coadyuvantes de la Sagarpa y colegiación y certificación profesional.

El viernes 29 de enero se prevén trabajos alternos como el curso de formación de capacitadores, reuniones de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, del Consejo Nacional de Certificación Veterinaria, entre diversos debates para impulsar una agenda de políticas públicas que incumben al sector.