Versus una exposición para descubrir a la mujer en Bogotá

Bogotá, 29 Ago (Notimex).- La artista Carolina Convers expondrá 20 obras en una muestra titulada Versus, un trabajo que expresa su propia voz, vocación al arte y su propia vida, en la galería Beatriz Esguerra Arte (BEA), en el norte de esta capital.

Las obras de Convers es una muestra del “camino que decidió seguir y un permanente proceso de buscar, explorar y encontrar, su propia huella.

En la obra de Convers, que estarán en BEA, desde el próximo 3 de septiembre, aparecen las mujeres esas que la sorprenden a ella como artista y que sin duda sorprenden a toda persona que las descubre y las aprecia entre los colores brillantes, los acetatos, las resinas, la pintura.

Sus mujeres “son su mundo y su mundo, las mujeres, con las que en silencio dialoga cuando las piensa y las construye, cuando las proyecta y las sueña y las pinta y las viste de color, magia e incluso, alma y corazón”.

Para el crítico en arte, Álvaro Medina, Versus, plantea “dilemas de valoración en tan diversos registros que, para poder abarcar sus alcances, toca mirar hacia atrás y hacer algo de historia”.

Las mujeres de Convers miran al público “que las observa, parecen calladas pero están diciendo mucho más de lo que el que las ve, piensa. No hay solo dos en cada obra, ni son seis ojos en cada pieza. Aparentemente están quietas pero el color les imprime movimiento. Muy bien puestas, muy compuestas, interesantes y enigmáticas, todas estas”.

Convers, con disciplina, crea “sus obras para ella, pero espera con emoción poder compartir con el público todas sus protagonistas, sus mujeres, hablar de su trabajo y recibir preguntas (…) esas que no sabe si podrá responder en su totalidad, pero que está segura que tienen una historia propia y una única versión para cada espectador”.

También podría gustarte