Versión sintetizada de “El elixir de amor” llega a Teatro de la Ciuda

México, 26 Jul (Notimex).- La iniciativa ¡Cuéntame una ópera! llega a esta capital para ofrecer tres funciones de la puesta en escena “El elixir de amor”, de Gaetano Donizetti (1797-1848), versión sintetizada, del 5 al 7 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ¡Cuéntame una ópera! busca promover y acercar este género a un mayor público, explicó José Julio Díaz Infante, coordinador Nacional de Música y Ópera del INBA.

“Esta puesta en escena propone una muy amable escenificación con guión adaptado a un acto por la soprano Lourdes Ambriz Márquez, para acercar a la gente una de las obras más emblemáticas, aclamadas y divertidas del repertorio operístico internacional”, expresó.

En la primera función en el Teatro de la Ciudad, se contará con la participación de la soprano Penélope Luna (Adina); el tenor Isaac Navarro (Nemorino); el barítono Jorge Eleazar Álvarez Mora (Belcore); la actriz Odett Méndez (Dulcamarina) y de David Pérez Ávila, en el piano.

Las siguientes funciones el elenco será o a la soprano Claudia Cota, el tenor Rodrigo Petate, el barítono Alberto Albarrán, la actriz Wendy González C. y el pianista Abd El Hadi Sabag.

¡Cuéntame una Ópera! Ha llegado a estados de la República Mexicana como Oaxaca, Sonora, Veracruz, Tamaulipas, Aguascalientes y Guanajuato, lugares dónde se ofrecieron un total de 14 funciones con un total de tres mil 470 espectadores, concluyó el INBA en un comunicado.

También podría gustarte