VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA CONFERENCIA MAGISTRAL “DERECHOS DÉBILES, D

México, D.F., a 27 de noviembre de 2015.

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA CONFERENCIA MAGISTRAL “DERECHOS DÉBILES, DEMOCRACIAS FRÁGILES: SOBRE EL ESPÍRITU DE NUESTRO TIEMPO”, IMPARTIDA POR MICHELANGELO BOVERO, EN EL AUDITORIO DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

Presentador: Señoras y señores, muy buenos días.

A nombre del Instituto Nacional Electoral les damos la más cordial bienvenida a la Conferencia Magistral titulada: “Derechos débiles, democracias frágiles sobre el espíritu de nuestro tiempo”.

Agradecemos especialmente a los estudiantes de las universidades que nos acompañan a los compañeros de esta institución. Bienvenidos también quienes siguen la transmisión a través de Internet.

Este día tenemos el honor de contar con la distinguida presencia del doctor Michelangelo Bovero, quien se doctoró en filosofía por la Universidad de Turín en Italia, discípulo y sucesor de Norberto Bobbio en la Cátedra de Filosofía Política en dicha institución; entre sus obras destacan Giggles y el problema político moderno y una gramática de la democracia contra el gobierno de los peores, considerada una referencia en la teoría política contemporánea; es compilador de la obra “teoría general de la política” y autor de números artículos publicados en diversas revistas especializadas.

Michelangelo Bovero es Director de la Revista Internacional “Teoría Política”, miembro del Comité Científico de la Revista “Razón Práctica” y Director de la Escuela para la Buena Política de Turín.

También podría gustarte