Versión en ballet de “Frankenstein” llega desde Londres a la UNAM

0

México, 3 Ago (Notimex).- Como parte del proyecto The Royal Opera House Live de Londres, que permite al público disfrutar presentaciones del Covent Garden, los días 6 y 7 de agosto se proyectará la puesta en escena “Frankenstein”, a cargo de The Royal Ballet en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (CCU).

Se trata del espectáculo de Liam Scarlett, coreógrafo en residencia del Royal Ballet, que ha elegido la obra maestra gótica de Mary Shelley para su primer ballet narrativo de larga duración a presentarse en el escenario principal del Covent Garden.

Se trata de una historia de traición, curiosidad, vida, muerte y amor, que inspira a Scarlett a explorar las profundidades de la naturaleza humana y la necesidad de encontrar aceptación y un lugar en el mundo, señaló Difusión Cultural UNAM en un comunicado.

El espectáculo incluye la música de Lowell Liebermann a quien Liam Scarlett encargó una nueva partitura; el diseño es de John Macfarlane, la iluminación de David Finn y la Orquesta de la Royal Opera House será dirigida por Koen Kessels.

Antes de cada función habrá una charla introductoria a cargo de la especialista Arcelia de la Peña.

También podría gustarte