Versión contemporánea de “Antígona” abre Festival de Teatro Nuevo Leó

Monterrey, 4 Ago (Notimex).- Con la puesta en escena “Antígona”, de David Gaitán, propuesta que alza la voz a favor de la democracia y en contra del abuso del poder, se inauguró con éxito el Festival de Teatro Nuevo León 2016.

La pieza que se presentó en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad está basada en la magistral obra de Sófocles, sin embargo, Gaitán y su equipo de actores ofrece una versión renovada para poner en la mesa de discusión temas actuales como el uso indebido del poder, la injusticia, la libertad de expresión y la democracia.

Esta adaptación de “Antígona” demuestra que es un texto vigente y que mueve a la reflexión sobre una diversidad de temas presentes en el convulso mundo en que vivimos.

En el escenario Antígona, Creonte y Hemón discuten la ocurrencia que ha forzado a Tebas a revisar sus ideas de justicia. El entierro ilegal de Polinices por Antígona -hija de Edipo– se ha llevado a cabo en contra de la órdenes de Creonte, el actual rey.

Esto desencadena la furia del rey, que para ofrecer sus propios e impositivos puntos de vista sobre el caso, acepta un juicio público a favor de la democracia.

En la obra destacan las actuaciones de Marianella Villa, Adrián Ladrón, Alan Uribe Villarreal, Ana Zavala, Haydeé Boetto, Guillermo Mava y Melissa Donají y la participación de un numeroso grupo de actores locales.

Durante la inauguración del festival, el presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), Ricardo Marcos, resaltó que el Festival de Teatro Nuevo León 2016, el cual concluirá el 13 de agosto, es una fiesta teatral internacional.

“Esta es una celebración del teatro, uno de los principales eventos que tiene Conarte con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, que incluye grandes propuestas artísticas que han surgido gracias al talento de los artistas de nuestro Estado”, manifestó.

También podría gustarte