Verónica Castro recibe larga ovación de pie en estreno de “Aplauso”

* Acuden Cristian Castro, Manuel “El Loco” Valdés y una lluvia de primeros actores

México, 30 Jun (Notimex).- Con una larga ovación de pie, el público respondió al estreno del musical “Aplauso” (Applause), en el que su protagonista Verónica Castro hace gala de su talento, carisma y luce espectacular como la diva “Margo Channing”.

“Gracias por permitirme estar una vez más con ustedes, todos estamos muy emocionados. Muchas gracias, de verdad, por su presencia, todavía no lo podemos creer”, expresó “La Vero”, quien conmovida hasta las lágrimas agradeció a la productora Fela Fábregas que se fijara en ella para desempeñar este papel.

El productor ejecutivo Manolo Sánchez Navarro destacó que a través de “Aplauso”, la familia Fábregas continúa el legado teatral que dejó su padre, el llamado “Señor Teatro”, Manolo Fábregas.

“Vero, sé que mi madre te buscó por mucho tiempo y tenerte aquí con nosotros, conocerte, ver tu liderazgo, tu sentido del humor; tras ver lo generosa que eres con todos y con la compañía, hace que tengas nuestro eterno agradecimiento”, expresó.

“Aplauso: Un musical para una estrella” fue escrito por Betty Comden y Adolph Green. Las letras son de Lee Adams y la música de Charles Strouse. Se estrenó en Broadway en 1970 y por primera vez se presenta en México en el Teatro San Rafael, bajo la dirección de Alejandro Orive.

Está basado en la película “Todo sobre Eva”, que en 1950 protagonizaron Bette Davis y Anne Baxter. Narra la historia de “Margo Channing”, famosa estrella de teatro que se encuentra en la cumbre de su carrera, pero ante la llegada de “Eva”, su supuesta admiradora, todo cambiará.

“‘Margo’ es fuerte, valiente, inteligente, divertida, una loca de atar; le entra al chupe (la bebida), a la fiesta y aunque tiene novio, le da más miedo casarse que subirse al escenario.

“Es casi como yo, pareciera que los escritores se inspiraron en mi vida para crear esta comedia musical, porque podría decir que es una perfecta biografía”, comentó Castro, quien no obstante sus 50 años de trayectoria, admitió estar nerviosa ante el estreno.

“Fue un trabajo intenso, no fue nada fácil, pero es muy bonito, está muy bien preparado; todos le hemos echado muchas ganas y aquí está, para servirles a ustedes”, declaró frente a la prensa, minutos antes de entrar a escena.

Indicó que por el momento no tiene proyectos en televisión, y si así fuera, se esperaría a aceptarlos porque su prioridad ahora es la comedia musical.

“’Aplauso’ es la pieza más importante que pude haber hecho y con la que más feliz me he sentido. Sin temor a equivocarme, es la obra más completa, la más bella y mejor hecha, estoy que no me la puedo creer. Se la dedico a Dios y a la Virgen porque me hicieron muchos milagros”, resaltó.

En escena, la actriz luce aproximadamente 10 cambios de vestuario, todos extraídos, por decisión propia, de su guardarropa personal y que la hacen lucir radiante con un cuerpo esbelto que resalta aún más mediante el atuendo final: un vestido de corte sirena, color beige e incrustaciones de pedrería.

También sobresale por un maquillaje perfecto y su cabello rizado al natural, así como algunas pelucas.

Aunque el canto no es precisamente su mejor talento, Verónica Castro conquista con su interpretación y picardía en los momentos clave, por lo que arranca las carcajadas del público.

Antes del intermedio, justo en el número “Aplauso” durante la escena en el bar “Gypsies”, fallaron la luz y el audio. Parecía que la función se cancelaría, pero el ensamble, encabezado por la actriz Gloria Toba (Bonnie), sacó la casta y pese a las deficiencias, hizo un trabajo sobresaliente.

Por la alfombra roja desfiló una lluvia de primeros actores y estrellas del espectáculo mexicano como Carlos Bracho, Juan Ignacio Aranda, Otto Sirgo, Maleni Morales, Patricia Reyes Spíndola, Paola Gómez, Hilda Aguirre, Moisés Suárez, María de Sol, Magda Karina, Lourdes Munguía, Eduardo Manzano y Ernesto D’Alessio.

También llegaron Roberto y Mitsuko, Lucy Orozco, Manuel Landeta, Carlos Ignacio, Aída Pierce, Laura Luz, Lorena Velázquez, Tomás Goros, Rebecca Jones, Manuel “Flaco” Ibáñez, Laura León, Enrique Guzmán, Patricio Castillo, Mauricio Herrera, Jacqueline Andere y Laura Zapata.

Asimismo, los productores teatrales Tina Galindo, Alejandro Gou, Morris Gilbert, Gerardo Quiroz, Juan Torres y Jorge Ortiz de Pinedo, entre otros.

Cristian Castro y Manuel “El Loco” Valdés fueron las figuras que causaron revuelo a su llegada. El segundo huyó de la prensa y corrió a los sanitarios, mientras que su hijo expresó:

“Vengo para apoyarla. Estrena a todas luces, estamos arrancando el verano con Verónica Castro, ojalá les guste mucho la obra. Mi mamá es muy de teatro, incluso, lo prefiere a hacer televisión y me anima mucho para también hacerlo. A mí me fue muy bien con Silvia Pinal (La mujer del año) y con ‘El pájaro azul’”, comentó Cristian.

Admitió que ver a su madre en escena lo dejó conmovido, “pues me da mucho honor ver a una figura así. Se merece un cariño muy grande, ha trabajado mucho, se ha preparado siempre, es una artista de primera.

“La verdad, contagia una alegría muy bonita, por eso mis lágrimas, por el honor que siento de ser su hijo. Hoy venimos a celebrarla y aquí estoy, con mi papá, para darle mucha fuerza”, resaltó.

“Aplauso: un musical para una estrella”, también con las actuaciones de Natalia Sosa, Olivia Bucio, Eugenio Montessoro, Luis Gatica, Lenny Zundel, Christian Uribe, Gloria Toba y Mario Sepúlveda, entre otros, se presenta en el Teatro San Rafael de esta ciudad.

También podría gustarte