Verificarán avances de programa Escuelas al CIEN en el país

Monterrey, 21 Ago (Notimex).- El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) medirá los avances del programa Escuelas al CIEN, mediante reuniones con autoridades educativas de los estados del país, informó el director general del organismo, Héctor Gutiérrez de la Garza.

Se trata, dijo, de conocer de manera directa el avance de los programas de infraestructura física en los plantes escolares en todo el país.

La intención es conocer de primera mano los avances que registran los trabajos de mejora en las escuelas intervenidas tanto de Escuelas al CIEN como del Programa Nacional de Bebederos, indicó en comunicado difundido aquí.

Enfatizó que para la Secretaría de Educación Pública (SEP) la prioridad “es darle un puntual seguimiento a los trabajos que estamos realizando en todo el territorio mexicano”.

En ese orden, mencionó “ya comenzamos las reuniones en la zona Centro que comprende los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, y en ello estamos enfocados siempre en coordinación con las autoridades educativas de las diferentes entidades”.

Gutiérrez de la Garza indicó que la próxima semana la reunión será con las autoridades de los estados de la Región Noroeste, la cual incluye a Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, entidad que será la sede del encuentro.

Estas reuniones, dijo, son positivas, porque contribuirán a obtener mejores resultados, el tiempo estimado, acciones que redundarán en beneficios para nuestros niños y jóvenes estudiantes.

Escuelas al CIEN representa uno de los principales programas del gobierno federal y “se requiere que demos más del cien para lograr la meta de beneficiar a casi seis millones de niñas y niños en el país”.

“Para ello se requiere del trabajo y colaboración de todos y hoy puedo decir que así lo estamos haciendo”, aseguró el titular del Inifed.

También podría gustarte