Verificación Administrativa suspende actividades en 143 inmuebles

México, 21 Jul (Notimex).- De enero a junio el Invea efectuó mil 326 visitas de verificación en materia de uso de suelo, que arrojaron 143 suspensiones de actividades y/o clausuras de establecimientos, construcciones e inmuebles que violaban los ordenamientos.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) detalló que en enero se realizaron 204 visitas en ese ámbito, con 26 suspensiones y/o clausuras.

En febrero sumaron 168 con 13 suspensiones y/o clausuras y en marzo 199 con nueve suspensiones y/o clausuras de inmuebles.

A su vez en abril se efectuaron 253 visitas y 21 suspensiones y/o clausuras, en mayo 298 con 51 suspensiones y/o clausuras y en junio 204 con 23 suspensiones y/o clausuras de inmuebles.

Una visita de verificación es una diligencia de carácter administrativo para revisar que el uso de suelo en el establecimiento sea el permitido en los programas vigentes y normas de ordenación con base en la zonificación correspondiente.

Esa actividad se lleva a cabo con el propósito de regular el ordenamiento territorial y proteger los derechos de la Ciudad de México, el crecimiento urbano controlado y la función del desarrollo sustentable de la propiedad urbana.

El instituto subrayó que de esa manera se contribuye a frenar la expansión urbana ilícita, preservar el patrimonio natural e histórico y optimizar el uso de la infraestructura, los servicios y el equipamiento existente, con el propósito de que la Ciudad de México sea un espacio donde impere el buen vivir.

Recordó a los habitantes de la Ciudad de México que se pueden recibir denuncias por violaciones al uso de suelo en la calle Carolina 132, colonia Nochebuena, delegación Benito Juárez, o bien en el número telefónico 4737 7700 y en la cuenta en Twitter @DENUNCIAINVEA.

También pueden denunciar a través del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública al teléfono 5533 5533, así como en Locatel al 5658 1111.

También podría gustarte