Verde Ecologista pide tomar acciones contra cambio climático

México, 5 Sep (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró que el oso panda ya no sea un especie catalogada en peligro, y llamó a tomar acciones contra el cambio climático, pues es un fenómeno que atenta contra el hábitat de diversas especies.

Tras el más reciente informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en el que se dio a conocer que el panda gigante salió de la categoría de especies en peligro, el vocero del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, señaló que es indispensable redoblar esfuerzos para que las demás especies que están dentro de la categoría puedan salir de ella.

En un comunicado, el vocero ecologista dijo que el combate al cambio climático resulta indispensable e impostergable, pues la devastación de ecosistemas debido a este fenómeno puso en riesgo la vida del oso polar, el tigre de bengala, los pingüinos y muchas otras especies alrededor del mundo.

Asimismo, reiteró el compromiso de este instituto político en ese sentido, el cual se verá reflejado en el trabajo de los legisladores ecologistas durante el siguiente periodo de sesiones en el Congreso, ya que el PVEM tiene preparada una agenda amplia en materia ambiental, la cual incluye acciones contra el cambio climático.

Finalmente, llamó a generar conciencia ante esta situación y lamentó que las especies de gorila oriental, occidental, de Sumatra y el orangután de Borneo estén a un paso de la extinción derivado de actividades humanas como la caza ilegal, de acuerdo al reporte.

También podría gustarte