Verano de Investigación Científica motiva a jóvenes a ampliar estudios

México, 4 Ago (Notimex).- El 67 por ciento de los estudiantes de licenciatura que participaron en el “Verano de la Investigación Científica” decidieron realizar estudios de posgrado, resaltó el director de dicho programa, Víctor Pérez Abreu.

De acuerdo con una encuesta de 2015, cerca de 80 por ciento de los alumnos que decidieron hacer estudios posteriores a la carrera, mencionaron que el programa de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) fue clave para su decisión, aseguró el directivo.

“Se trata de que tengan mayores elementos para saber a qué área se quieren dedicar, dónde estudiar un posgrado, y para quienes tengan que hacer tesis o servicio social, y todo esto dentro del campo de la investigación”, destacó.

El programa, que se creó hace 26 años, busca detectar a los estudiantes de licenciaturas biomédicas para alentarlos a realizar proyectos de investigación en instituciones de todo México.

“El objetivo es que los alumnos, que están cursando una licenciatura, se acerquen por primera vez a un ambiente científico”, subrayó el integrante de la Academia de Ciencias

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto Científico Pfizer (ICP), Juan Carlos Molina, mencionó que la institución que representa colabora con la AMC desde hace 12 años con becas para apoyar el interés científico de nuevas generaciones y en etapas tempranas.

“Atraer a los jóvenes estudiantes a la investigación se ha convertido en un tema de creciente importancia, teniendo en cuenta que la ciencia y la tecnología tienen una influencia creciente en los individuos y las sociedades”, apuntó.

La entrega de becas y diplomas se otorgó a 22 estudiantes de diversos estados del país que realizan investigaciones en los institutos nacionales: Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Pediatría, Medicina Genómica, Cardiología, Enfermedades Respiratorias, Neurología y Neurocirugía.

También podría gustarte