Veraneantes invaden las playas de Progreso, Yucatán

Mérida, 21 Ago (Notimex).- El alcalde de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, reportó una alta afluencia de visitantes de más de 55 mil en la cabecera municipal en el penúltimo domingo de las vacaciones, por lo que esperan cerrar el periodo vacacional con una afluencia superior a las 300 mil personas.

En entrevista vía telefónica, expuso que la semana pasada, debido al mal tiempo, solo acudieron unas 15 mil personas a Progreso, pero las cosas mejoraron mucho este fin de semana.

“Este domingo fue un lleno a reventar en el Malecón internacional del puerto y la playa lucía igual abarrotada, cientos de vehículos y camiones por minuto llegaban de Mérida y otros destinos de la entidad, fue un día redondo desde el mediodía”, aseguró.

Sostuvo que los restaurantes estaban llenos, al igual que los cuartos de los hoteles y posadas que operan en las inmediaciones del malecón y cerca de las zonas de playa.

Consideró que desde el inicio de las vacaciones del 15 de julio pasado y hasta el penúltimo domingo de este periodo de asueto han llegado a ese puerto, considerado el principal destino de playa de esta entidad, unas 250 mil personas, en especial los fines de semana.

Añadió que no se esperaba una alta afluencia debido al inicio de clases y a la compra de útiles escolares que presiona mucho la economía familiar, pero pues se está cerrando muy bien, “y hay que aprovechar al máximo la derrama que deja el verano”.

“Nos ayudó el buen tiempo este fin de semana y el intenso calor para incentivar a miles de personas acudir a las playas. Estamos satisfechos, la meta son 300 mil visitantes, la cual aún se puede alcanzar”, apuntó.

“No será sencillo, pues en el último fin de semana muchos ya andarán apurados por el inicio de clases y nuestro fuerte es el turismo local, pero esperamos que todavía muchas familias vengan a disfrutar del mar, y haya una buena ocupación de restaurantes y servicios, así como movimiento para el comercio local”, finalizó.

También podría gustarte