Veracruz refuerza protección a víctimas de violencia en transporte

Xalapa, 25 Jul (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado fortalecerá la guía telefónica del programa Mujer Segura en el Transporte Público, como parte de las acciones encaminadas a favorecer los espacios y la seguridad en la materia.

En un comunicado, la dependencia indicó que el objetivo es detectar las deficiencias y mejorar los instrumentos de atención telefónica y presencial, así como proporcionar la información adecuada, sobre todo a mujeres víctimas de violencia en el transporte público.

Asimismo, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) ofreció una plática a quienes pudieran ser violentadas en medios de transporte, así como la canalización a otras instancias o instituciones que proporcionen acompañamiento y asesoría legal o psicológica.

Añadió que es importante que identifiquen los datos generales de la unidad antes de abordar, pues esta medida permitirá la ubicación de la persona responsable de la concesión y sus operadores.

Puntualizó que realizarán reuniones periódicas para evaluar los instrumentos de atención, registro y seguimiento que permitan alcanzar los objetivos del programa.

También podría gustarte