Veracruz prepara actividades para Semana Mundial de Lactancia

Xalapa, 26 Jul (Notimex).- La Secretaría de Salud estatal informó que la lactancia materna está considerada como una política nacional de alta prioridad, por lo que prepara una serie de actividades para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016 del 1 al 7 de agosto.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que en el evento se abordarán los nuevos objetivos de Desarrollo Sostenible y de cómo el mejoramiento de la alimentación óptima de lactantes puede facilitar su logro.

Destacó que este año se conmemorará el inicio de las Metas del Desarrollo Sostenible, que desde un amplio enfoque retoman el tema de sustentabilidad y permitirá que el movimiento se conecte a una variedad de tópicos de desarrollo por los próximos 15 años para un impacto máximo.

El evento fue establecido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en 1992 y es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna.

También podría gustarte