Veracruz inicia con el pie derecho en casa y “devora” 2-0 a Santos

Veracruz, 22 Jul (Notimex).- Con el respaldo de su afición, Tiburones Rojos del Veracruz logró su primera victoria de la campaña al vencer 2-0 a Santos Laguna, en duelo correspondiente a la fecha dos del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Un doblete del volante argentino Gabriel Peñalba, quien perforó la meta rival a los minutos 18 y de penal al 89, fraguaron la victoria del cuadro que dirige el argentino Pablo Marini.

Con la victoria en el estadio Luis “Pirata” Fuente, los escualos llegaron a tres unidades en el certamen, mientras que Santos Laguna se estancó con un punto y todavía no conoce el triunfo.

La necesidad de ganar tras el inicio de campaña con tres derrotas en fila, en Supercopa MX, Liga Mx y Copa MX (todas lejos del Puerto jarocho) propició que Veracruz saliera con mayor determinación que su rival empujados, también, por sus seguidores.

Sin embargo, Santos fue el primero en probar el arco rival con disparos de larga distancia pero sin exigir al máximo al guardameta peruano Pedro Gallese, acciones que despertaron al equipo escualo que tomó el dominio del encuentro.

La posesión del balón y los centros al área provocaron un mal despeje de la zaga visitante, donde Peñalba aprovechó que un balón le quedó en los linderos del área para disparar y vencer al arquero argentino Agustín Marchesín, lo que significó el 1-0.

Tras la anotación, Veracruz agarró confianza, generó más llegadas de gol, pero chocó con un gran Marchesín, quien acompañado de su defensa le negó el gol al colombiano Juan Pérez y al argentino Julio Furch.

Antes del descanso, Santos Laguna tuvo de su lado la acción más peligrosa con tiro libre del uruguayo Jonathan Rodríguez que fue bien atajado por Gallese para mantener la mínima diferencia a favor de los locales.

En la parte complementaria, los Guerreros adelantaron líneas para lograr la igualada, pero sufrieron para penetrar la defensiva jarocha. Jonathan Rodríguez se encontraba muy solo al frente, así que ingresaron Martín Bravo y Ulises Dávila.

Mientras, Veracruz buscó hacer daño con los espacios al frente y en contragolpes, así como en jugadas a balón parado donde Peñalba estuvo cerca del segundo tanto en un saque de esquina pero Marchesín firmó un atajadón, ya era figura del encuentro.

Los jarochos sentenciaron el encuentro en un contraataque bien comandado por el cafetero Juan Pérez, quien a máxima velocidad dejó a su marcador para ponerse de frente a Marchesín, que se vio en la necesidad de hacer penal para recibir amonestación y no el cartón rojo ante la modificación de la regla.

Sin poder vencer al arquero santista con el esférico en movimiento, tuvo que ser un cobro desde los 11 pasos la llave que liquidó el juego con el 2-0 obra de Peñalba.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos Palazuelos, quien tuvo una buena actuación y amonestó a los locales Alan Zamora, Gabriel Peñalba Jesús Paganoni y Juan Pérez, así como a los visitantes José Abella, Néstor Araujo y Walter Sandoval.

Veracruz.- Pedro Gallese, Jesús Paganoni, Leobardo López, Matías Cahais, Luis Sánchez, Hugo Cid (Édgar Andrade, 86), Alan Zamora (Lucas Rodríguez, 69), Gabriel Peñalba, Daniel Villalva, Juan Pérez (Adrián Luna, 90+1) y Julio Furch. DT Pablo Marini (ARG).

Santos Laguna.- Agustín Marchesín, José Abella (Kristian Álvarez, 35), Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Villafaña, Jesús Molina, Diego de Buen (Martín Bravo, 71), Emiliano Armenteros, Bryan Rabello, Walter Sandoval (Ulises Dávila, 71) y Jonathan Rodríguez. DT Luis Zubeldía (ARG).

También podría gustarte