Venustiano Carranza ofrece paseos gratis a personas con discapacidad

México, 8 Jul (Notimex).- La delegación Venustiano Carranza ofrece paseos culturales gratuitos a personas con discapacidad, con el objetivo de coadyuvar a su desarrollo e inserción a la comunidad.

Esas actividades se dirigen a quienes se encuentren en esa situación y provengan de familias de escasos recursos de las 80 colonias de la demarcación, quienes visitan sitios y lugares de interés turístico como Xochimilco, el Desierto de los Leones y el Bosque de Tlalpan.

El jefe delegacional, Israel Moreno Rivera, comentó que se lleva a pasear a niños desde tres años de edad hasta personas de más de 50 años, a quienes también se les lleva a lugares como el Museo El Papalote, Granja Las Américas, el Acuario Inbursa y Kidzania.

“Somos la única delegación que realiza ese tipo de paseos culturales y recreativos para los niños y jóvenes quienes padecen alguna discapacidad física, sensorial e intelectual como síndrome de Down y parálisis cerebral; además muchas personas van con sillas de ruedas”.

Moreno Rivera subrayó que con esas acciones se cumple con la Convención de Derechos para las Personas con Discapacidad.

Ese instrumento establece que los gobiernos adaptarán las medidas para asegurar que las personas con discapacidad tengan acceso a lugares donde se ofrezcan servicios culturales como museos, cines, bibliotecas y servicios turísticos.

El funcionario mencionó que más de 10 por ciento de la población en Venustiano Carranza padece alguna discapacidad y adelantó que en los próximos días se entregarán mil 500 ayudas económicas a personas de ese sector para apoyarlas en sus gastos cotidianos.

También destacó que en el Deportivo Eduardo Molina se cuenta con el grupo de nadadores “Lobos Marinos” integrado por jóvenes con discapacidad, quienes a base de su esfuerzo han sido campeones en la disciplina en jornadas nacionales e internacionales.

A los interesados en participar en esas actividades se les puede inscribir en las Oficinas de Desarrollo Social delegacional, ubicadas en Francisco del Paso y Troncoso y/o en las oficinas de Desarrollo Social de las tres direcciones territoriales, en las colonias Moctezuma, Morelos y Arenales.

También podría gustarte