Ventas de Kimberly-Clark suben en último trimestre

México, 19 Ene (Notimex).- Durante el cuarto trimestre de 2016, las ventas de Kimberly-Clark de México crecieron 10.6 por ciento respecto a igual periodo del año anterior, al ubicarse en nueve mil 381 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía destacó que las ventas de las marcas Escudo y 4e aportaron al crecimiento en volumen; en tanto que la venta de rollos duros de Tissue, tanto en México como para exportación, disminuyó.

La compañía señala que “el entorno de costos fue muy retador, ya que el peso sufrió una devaluación de más de 20 por ciento durante el año, y de 7.0 por ciento secuencialmente en el cuarto trimestre”.

En adición, los precios de fibras recicladas y energía reflejaron comparaciones negativas, mientras que la pulpa, polímeros y materiales súper absorbentes se mantuvieron estables o con un ligero beneficio, todos ellos en dólares.

Asimismo, destaca que el impacto desfavorable en los costos de las materias primas se mitigó por los mayores precios de venta y por el programa de reducción en costos, que generó 300 millones en ahorros durante el trimestre y mil 100 millones durante el año.

En consecuencia, la utilidad bruta aumentó 6.4 por ciento en el periodo de referencia, con un margen de 37.9 por ciento; sin embargo su margen de ganancias antes de impuestos, intereses y amortizaciones

(Ebdita) retrocedió en 1.5 por ciento, a dos mil 342 millones de pesos.

Mientras que en 2016, las ventas acumuladas llegaron a 35 mil 660 millones de pesos, lo que representó un avance del 10.7 frente a 2015; la utilidad neta avanzó 10.6 por ciento, a cuatro mil 794 millones, y el Ebdita creció 9.3 por ciento, al ubicarse en nueve mil 619 millones de pesos.

También podría gustarte