Ventajas laborales trae consigo estudiar posgrados, señala académico

Guadalajara, 1 Sep (Notimex).- El especialista Ismael Zamora Tovar afirmó que tener un posgrado podría aumentar el salario de un profesional en comparación a uno que sólo tiene la licenciatura, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad.

El decano de la Unidad Académica de Humanidades, Ciencias Sociales, Económico y Administrativas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), resaltó la urgencia de tener más profesionistas preparados en México ante los retos que enfrentará la nación en el futuro.

“Si vemos el futuro del país a largo plazo, el desarrollo económico desacelerará en los siguientes años y el reto ahora se dirige hacia la era de la información, el desarrollo de habilidades para entender e interpretar datos, entre otras habilidades”, mencionó.

Señaló que no sólo se trata de empezar o prepararse para innovar y crear, “sino para ofrecer productos y servicios con valor agregado”.

Zamora Tovar lamentó la carencia de profesionistas con posgrados que tiene la nación; “estudiar un posgrado ayuda a desarrollar la profesión, puede perfeccionar los conocimientos adquiridos en la misma”, sostuvo.

Añadió que un posgrado también estimula la jerarquía, podría ayudar a aumentar el salario y mejorar de posición en una empresa, “además crea prestigio social, académico y profesional, da oportunidad a la innovación y cambio de mentalidad científica que resuelve problemas, y permite el desarrollo de competencias en diferentes disciplinas”.

Subrayó que un posgrado permite tener ventajas laborales y es una inversión rentable, “ya que el conocimiento que se obtenga lo usarán para su vida profesional”.

El especialista destacó los beneficios, apoyos y facilidades de estudiar una maestría en la UAG, al tener convenios con empresas regionales, nacionales e internacionales y más.

También podría gustarte