Venezuela suspende audiencia de juicio contra opositor López

Caracas, 7 Jul (Notimex).- Un juzgado de Venezuela suspendió hoy por segunda vez en un mes la audiencia de apelación del juicio contra el dirigente opositor Leopoldo López, sentenciado a casi 14 años de prisión por instigación de las protestas contra el gobierno en 2014.

El defensor Juan Carlos Gutiérrez informó que la audiencia fue suspendida por la ausencia del abogado de uno de los tres estudiantes encausados junto con López.

Para la audiencia se desplegó un cordón de seguridad militar que impidió el ingreso a la sede judicial de los abogados de López, incluyendo a los españoles Alberto Ruiz Gallardón y Javier Cremades.

El dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky, confirmó la suspensión por segunda vez de la audiencia, la cual tuvo un primer llamado el 20 de junio pasado.

“Nuevamente fue diferida audiencia de López. No lo dejaron ni trasladarse al Palacio de Justicia. Lo que hay es una represión absoluta”, denunció.

El líder opositor está preso desde febrero de 2014, cuando se entregó voluntariamente para enfrentar la justicia. El Gobierno lo responsabiliza de 43 muertos que dejaron las protestas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se presentó al juzgado de apelación y cuestionó la suspensión de la audiencia.

“Lo que perjudica a la administración de justicia es el diferimiento y prolongación de ciertos juicios, especialmente de los de carácter inequívocamente políticos, que se van prolongando en el tiempo por razones baladíes, sin consistencia”, dijo a periodistas.

Ramos señaló que el juicio contra López estuvo repleto de irregularidades, incluyendo la “deserción” del fiscal acusador.

Dijo que Antonieta, la madre de López, denunció que la celda donde está su hijo en la cárcel militar de Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques, fue requisada y le incautaron los papeles que había trabajado para exponer las razones de su defensa.

Gutiérrez señaló que la única decisión en el caso debería ser la liberación de López, debido al desconocimiento del Estado de derecho.

También podría gustarte