Venezuela sueña con dar golpe de autoridad en Copa América Centenario

México, 2 Jun (Notimex).- Siempre ubicado en las últimas posiciones en Sudamérica, la selección de Venezuela sabe que la Copa América Centenario 2016 puede ser una oportunidad de encontrar ese protagonismo que tanto anhela.

Tras lo que parecía un surgimiento del futbol venezolano hace algunos años, todo quedó en un intento, e inclusive ha venido a menos, muestra de ello es que apenas hace algunas semanas Rafael Dudamel llegó al banquillo en sustitución de Noel Sanvicente.

De manera inmediata se puso a trabajar, ya que a finales del mes de abril realizó una concentración con 11 jugadores de la liga local. Y a mediados de mayo otra, para delinear una gira de preparación por España.

Material humano existe en el equipo, ya que cuenta con gente que milita fuera de su país, como es el caso de Roberto Rosales (Málaga de España), Tomás Rincón (Genoa de Italia) y Andrés Ponce (Torino), entre otros.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) señaló que la escuadra venezolana posee el promedio más bajo de cara a la Copa América con su media de 24.74 años colocándose así en el primer lugar superando a Colombia 25.83 y a Perú.

Las expectativas para esta competencia no son tan altas, ya que están ubicados en el Grupo C, en el que hará su debut el domingo 5 de junio ante Jamaica, en el Soldier Field, de Chicago; su segundo será el día 9 contra Uruguay en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia.

Su tercer duelo lo sostendrá con México el 13 de junio en el estadio NRG de Houston; el cruce de cuartos de final es con el Grupo D que integran Argentina, Chile, Panamá y Bolivia.