Venezuela rechaza declaraciones de Brasil sobre relaciones bilaterales

Caracas, 13 Sep (Notimex).- La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó hoy de “descaradas e inmorales” las declaraciones del canciller de Brasil, José Serra, a quien calificó como “de facto”, sobre un imposible entendimiento entre los dos países.

“La República Bolivariana de Venezuela repudia las descaradas e inmorales declaraciones del canciller de facto, José Serra”, escribió Rodríguez en su cuenta de la red social de Twitter.

La respuesta de la funcionaria llegó después que Serra señalara que confía en que los desacuerdos diplomáticos con Ecuador y Bolivia, tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, sean superados, aunque puso en duda que lo mismo ocurra con Venezuela.

Rodríguez refrendó la posición de Venezuela, que considera al nuevo gobierno de Brasil como producto de un “golpe parlamentario que violentó el orden democrático en esta hermana nación suramericana”.

“La voluntad de 54 millones de ciudadanos (as) que eligieron a la presidenta Dilma Rousseff fue vulnerada por una élite irrespetuosa de los derechos humanos y la democracia”, señaló la canciller.

Tras la destitución de Rousseff, el mes pasado, Venezuela congeló las relaciones con el gobierno del presidente Michel Temer y retiró a su embajador de Brasilia.

También podría gustarte