Venezuela: Oposición denuncia a Nicolás Maduro ante la OIT por remoción de funcionarios

Nicolas Maduro

Froilán Barrios, presidente del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (FADESS) dijo que denunciarán ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT)  la orden del gobierno venezolano de remover a funcionarios públicos en cargos directivos por firmar a favor de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Acudiremos nuevamente a la OIT. No es un hecho aislado. Responde a una política de terrorismo laboral contra los empleados de la administración pública, una especie de apartheid que pretende obligar a los trabajadores a ser fieles a Maduro”, declaró Froilán Barrios.

La denuncia contra Nicolás Maduro se anexará a un expediente abierto al gobierno venezolano en la por una queja presentada en la última reunión del ente, en junio, por “discriminación laboral”.

Jorge Rodríguez, dirigente oficialista anunció que, por orden del presidente Maduro, serían removidos en 48 horas los empleados públicos en labores directivas que firmaron en respaldo a la solicitud para autorizar a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como promotora del revocatorio.

 

También podría gustarte