Venezuela necesita referendo revocatorio para salir de crisis: Macri

Por Edelmiro Franco. Enviado

Medellín, 16 Jun (Notimex).- Venezuela está mal y el único camino que tiene para salir de la crisis es el referendo revocatorio y nuevas elecciones, aseguró hoy el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el marco del Foro Económico Mundial para América Latina.

“Venezuela va mal y no se puede aceptar semejante nivel de violación de derechos humanos”, respondió Macri ante una pregunta de Notimex sobre la crisis política que vive el vecino país.

Aseguró que la única salida que tiene el pueblo venezolano es el proceso impulsado por la posición, cuyo objetivo es revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, y convocar a elecciones para que los venezolanos puedan elegir quién va a dirigir su destino.

“Proceso revocatorio y elecciones son el camino en Venezuela”, enfatizó el presidente de Argentina en un corto encuentro con la prensa en el Foro Económico Mundial.

Macri, por otra parte, reiteró su compromiso con los procesos de integración como el Mercosur y la Alianza del Pacífico, que integran Colombia, Chile, Perú y México, en donde Argentina fue admitida como país observador.

El presidente de Argentina explicó que a nivel interno su gobierno trabaja para bajar la inflación, ya que ese fue su compromiso político durante la campaña electoral.

“Construimos confianza. Desde hace cinco años en Argentina no se creaba un empleo, garantizamos reglas de juego claras para los inversionistas y libre circulación de sus capitales. Argentina ya es un país atractivo para los inversionistas”, definió.

Las áreas prioritarias para la inversión durante su gobierno son: agricultura, comunicaciones y energía, que son estratégicas para el desarrollo y el crecimiento económico de Argentina.

Recordó que su gobierno recibió “una bomba, y desarmar una bomba no es fácil, era necesario tomar medidas difíciles pero necesarias para crecer. Vamos a crecer, de eso estoy seguro”.