Venezuela: Miles marchan para exigir referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro

 

Venzuela Marcha

Este jueves 1 de septiembre en Venezuela miles de personas marchan en Caracas para exigir la realización del referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, que enfrenta una creciente tensión política en medio de una devastadora crisis económica, informaron medios internacionales.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, los manifestantes con camisas blancas, gorras tricolor y portando banderas venezolanas y carteles que decían “Somos 30 millones de motivos para revocarlo”, lanzaron consignas y gritos que auguran el derrocamiento del gobierno actual. “Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer”, expresaban.

En la movilización denominada “Toma de Caracas” estuvieron presentes manifestantes de diferentes estados como Amazonas, Monagas, Nueva Esparta, Aragua, Carabobo y Guárico, de quienes algunos detallaron que debieron abandonar sus vehículos y sortear a pie los improvisados puestos de control que instalaron las fuerzas de seguridad en las carreteras, señaló el referido medio sobre el movimiento encabezado por la oposición venezolana.

Las denuncias de las autoridades sobre eventuales acciones violentas, así como los señalamientos de persecuciones y detenciones de opositores, los bloqueos en los accesos a algunas de las carreteras que comunican el interior con Caracas y las restricciones que enfrentaron algunos corresponsales extranjeros para ingresar al país han alimentado el clima de tensión que rodea a la marcha.

“Hoy no es el fin de nada”, afirmó el dirigente opositor Henrique Capriles, principal promotor de la consulta popular y la movilización, al descartar que la llamada “Toma de Caracas” busque sacar de forma violenta a Maduro del poder, tal como han denunciado las autoridades. Capriles insistió en que los opositores saldrán de manera pacífica para exigir la definición del cronograma para la recolección de las firmas del 20% de los electores y activar la consulta popular.

 

También podría gustarte