Venezuela investiga muerte de funcionario consular italiano

Caracas, 6 Jun (Notimex).- La Fiscalía General de Venezuela dijo hoy que emprendió una investigación por la muerte del administrador del consulado italiano en Caracas, Mauro Monciatti.

El organismo informó que el funcionario consular fue encontrado muerto en su casa, un apartamento en la urbanización residencial Altamira, en el este de Caracas.

Señaló que designó a la fiscal quinta de Caracas, Idamis Méndez, para coordinar las investigaciones sobre el caso.

Las primeras informaciones indicaron que el funcionario, de 56 años, fue encontrado muerto por otro empleado del consulado esta mañana, cuando fue a su casa debido a que Monciatti faltó a su trabajo.

Al respecto, el cónsul general de Italia en Venezuela, Mauro Lorenzi, indicó que lo que se sabe es que fue una muerte “violenta”.

Además, dijo que Monciatti apenas tenía tres meses en el país y fue visto por última vez el sábado pasado.

“Fue algo muy grave, muy lamentable, muy triste, esperamos el apoyo de la policía para saber las causas de la muerte. Por el momento no se me ha permitido ver el cuerpo, sencillamente confirmaron que es una muerte violenta”, dijo el diplomático a periodistas.

Según versiones de prensa, el funcionario consular presentó heridas en la cabeza, aparentemente ocasionadas por un objeto contundente.

El consulado dijo que debido al hecho decidió suspender las fiestas por el día de Italia.

También podría gustarte