Venezuela habría bloqueado varias páginas web durante elecciones, según informe del Instituto de Prensa y Sociedad

Venezuela

Venezuela habría bloqueado un considerable número de sitios de noticias y de información sobre economía durante la campaña electoral parlamentaria de 2015, esto de acuerdo con el más reciente informe publicado por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

Según el informe de la organización que trabaja a favor de la libertad de expresión, sería un total de 43 sitios web los que  fueron objeto de un “bloqueo sistemático” por parte de proveedores de internet que operan en ese país.

De dichos sitios web, los que más fueron bloqueados fueron los relacionados con el mercado paralelo del dólar (44,19%), medios de comunicación (18,60%), blogs de crítica al chavismo (11,63%), juegos de azar y apuestas en línea (9,30%), herramientas de colaboración o acortadores (4,65%), como lo detalla el documento de la IPYS.

En el mismo reporte se detalla que dichas páginas podrían estar infringiendo las prohibiciones tipificadas en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos de la ley de Venezuela.

También podría gustarte